Jornadas Cervantinas en el Colegio.

Para celebrar las Jornadas Cervantinas en el colegio hemos realizado diversas actividades:

-El miércoles día 21 hubo representaciones de teatro para los alumnos de infantil, primero y segundo ciclo. Para infantil y primer ciclo la obra representada se tituló "Tejiendo Historias. Para segundo ciclo de primaria la obra representada fue "Abriendo Puertas".




-El jueves día 22 se realizó una actividad para los alumnos de tercer ciclo, llamada "En busca del libro perdido". El monitor que realizó la actividad nos contó para empezar una historia. Seguidamente hicimos un pequeño juego, para poder conseguir el libro perdido que estaba dentro del reino.



-El mismo día se entregaron los premios a los ganadores del concurso de cuentos "Cantera de Escritores". Hubo un ganador en cada curso y uno de estos fue el ganador del centro. En este caso el cuento premiado fue el titulado "Una jirafa diferente" de Pablo Morales Ochoa de tercer curso.


Los ganadores de cada curso fueron:
- En primer curso: Ángela Ramírez
- En segundo curso: Rocío Rioja Esquinas.
- En tercer curso: Pablo Morales Ochoa.
- En cuarto curso: Ana Morales Castañeda.
- En quinto curso: María de la Sierra Martínez Castro.
- En sexto curso: Virginia Martínez Leo.

También se entregaron los premios a los ganadores del concurso de mascotas de la biblioteca. También hubo un ganador por curso y una ganadora del centro que fue Lucía Morales Martínez de cuarto curso.




Y aparte también se entregaron los premios correspondientes a tres alumnos del centro que participaron en el concurso de la guerra de la independencia. Los ganadores fueron: Virginia Martínez Leo, Andrea Carreño Torrero y Marcos Belmar Ortiz.


Durante toda esta semana padres y madres de alumnos han colaborado viniendo a las clases a contar cuentos.






-A la semana siguiente el martes día 27 de abril, los alumnos y alumnas del colegio "María Auxiliadora" de Campo de Criptana vinieron a nuestro centro a representarnos algunos pasajes del Quijote con unos muñecos de guiñol que habían elaborado ellos mismos.



Y por último os dejamos unas fotos que los componentes del taller hicimos en la visita al Centro Cervantino para ver la exposición "Quijotes Escolares". Esperamos que estas Jornadas hayais disfrutado tanto como nosotros.