EL TOBOSO: NUESTRO PUEBLO

Nuestro pueblo está situado en el extremo sudeste de la provincia de Toledo. Tiene una extensión de 144 Kilometros cuadrados y una población de 2243 habitantes.
Es un lugar turistico por su relación con la obra de Cervantes: Don Quijote de la Mancha. El Toboso es el lugar donde vive la dama del Quijote: Dulcinea del Toboso. En el pueblo hay muchas calles y lugares dedicados a personajes de la obra de Cervantes. En la plaza del pueblo hay dos esculturas de Don Quijote y Dulcinea frente a frente.



Hay muchos sitios para visitar en el Toboso.Unos de los principales lugares es la casa de Dulcinea,recreación de una casa del siglo XVI comvertida en un museo.



Otro sitio importante es el Centro Cervantino, donde se guardan muchas ediciones del Quijote; algunas muy raras y firmadas por muchos personajes históricos.



Los sitios relacionados con la Iglesia abundan en el Toboso siendo los principales: La parroquia de S. Antonio Abad, la que da lugar a la famosa frase del Quijote "con la Iglesia hemos dado Sancho".








Otro sitio de interés para visitar es el convento de las monjas Trinitarias. Por fuera es un edificio muy bonito y por dentro tiene un museo de pintura y escultura muy interesante.




Otros sitios interesantes son: La Glorieta, El convento de las Clarisas, El Museo del humor gráfico, la glorieta de García Sanchís...

Por último un par de fotos de nuestro antiguo colegio. Ya hace tres cursos que lo abandonamos pero todavía lo recordamos.



FREDDY, THE LITTLE GHOST

Los alumn@s de 6º curso perparamos un pequeño teatro para los niños y niñas más pequeños de nuestro colegio y lo representamos la semana de Halloween. Esperamos que os guste, pues está preparado con mucha ilusión. Perdonar también nuestros fallos.