CARNAVALES EN EL TOBOSO

El Carnaval de El Toboso se celebra en honor a San Sebastián los días 22,23,24 de enero.

El día 22, viernes se celebró el desfile infantil en el que participaron cuatro comparsas:

-El grupo del Cai fueron los 1º en actuar, iban vestidos de cocineros y bailaron la canción de “Rico Rico”. Quedaron en segundo lugar.

.

- Los Toboleros fueron los 2º en actuar, iban vestidos de pajaritas de papel y bailaron la canción de “Amigos del Corazón”. Quedaron en cuarto lugar.


- Los Carnavalitos fueron los 3º en actuar, iban vestidos de el cuento de Aladín y bailaron la canción de “La Muchacha turca”. Quedaron en tercer lugar.


-El Aliguí fueron los 4º en actuar, ellos iban vestidos de Cuentos Disney y bailaron la canción de “Barbie Aqua”. Quedaron en primer lugar.


Después del desfile y la actuación en San Sebastián nos fuimos todos al “Centro Social José Ángel Muñoz” donde dieron los premios. Seguidamente nos fuimos otra vez a San Sebastián, a la hoguera en la que dieron zurra, cacahuetes y patatas asadas. Por la noche fuimos otra vez al “Centro Social José Ángel Muñoz” y allí actuó la orquesta Jenassan Show. Finalemente a descansar para el día siguiente dar toda la energía que teníamos.


El día 23, sábado se celebró el desfile de adultos en el que participaron cinco comparsas:


-Las Mismas de Siempre fueron los 1º en actuar, iban vestidos de burbujitas de Freexinent e hicieron una actuación de natación sincronizada. Ellos se llevaron el premio a la mejor puesta en escena y se quedaron en primer lugar.


-La Plaza fueron los 2º en actuar, iban vestidos de alienígenas y bailaron la canción de “ I need a hero”. Quedaron en tercer lugar.


-La Revolución Toboseña fueron los 3º en actuar, iban vestidos de africanos y bailaron una canción de Shakira. Quedaron en segundo lugar.





-Los Tobaretas fueron los 4º en actuar, iban vestidos de playmobiles y bailaron la canción de “Indio Apache”. Quedaron en cuarto lugar.


-Quien sabe nadie fueron los 5º en actuar, e iban vestidos de el cuento de Aladín y bailaron una canción de Shakira. Quedaron en quinto lugar.



Después todas la comparsas se fueron al “Centro Social José Ángel Muñoz”. Allí actuó la orquesta Centauro. Después dieron los premios. Y por último a la una actuó la orquesta Centauro Show.

El día 24, domingo fue el día que finalizó el carnaval:

A la una hubo baile del vermut con la orquesta “Trío Roya” y se dieron aperitivos para todo el mundo.

En el entierro de la sardina la gente va vestida de luto ya que terminan los carnavales, es un pasacalles en el que actúa también la charanga “Santa Cecilia”. Cuando terminoóel pasacalles en el parque de la residencia asaron sardinas para dárselas a comer a todo el mundo.

A las siete de la tarde en el Ermita de San Sebastián hicieron las tradicionales rifas y pujas donde se subastaron tartas, animales y otros alimentos que la gente tiene o hace en su casa.