CONCURSOS SOBRE EL QUIJOTE

Los personajes del Quijote, siguen teniendo actualidad y por todos lados se recurre a ellos para convocar concursos, escribir textos literarios o incluso realizar canciones. En esta entrada vamos a ver algunas actividades organizadas por el Ayuntamiento de El Toboso, con motivo de la celebración de las XIX Jornadas Cervantinas.

La primera es la exposición de Quijotes Escolares, que organiza el Ayuntamiento , con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid.




La segunda es la convocatoria por segundo año del II CERTAMEN LITERARIO "CARTA DE DULCINEA A DON QUIJOTE". El tema es la escritura de una carta que dirige Dulcinea a D. Quijote. Hay dos categorías siendo la primera, hasta los 12 años, en la que podemos participar nosotros.

La tercera es el I CERTAMEN DE DIBUJO ESCOLAR SOBRE EL QUIJOTE. Hay tres categorías, una de ellas para alumnos/as de Primaria. El primer premio en esta categoría será de 50 euros y un diploma.

Para terminar , una canción del grupo La Excepción, que hacen su particular interpretación de los personajes quijotescos, en este tema que se grabó en directo.